viernes, 18 de noviembre de 2011

SOLO EL VOTO A IZQUIERDA UNIDA – LOS VERDES PUEDE DERROTAR A LA TIRANÍA DE LOS MERCADOS


Los candidatos de Izquierda Unida – Los Verdes (IU-LV) al Congreso y al Senado, José Ángel Morales y Elena Loaisa, han comparecido hoy ante los medios de comunicación en la rueda de prensa de fin de campaña.

Loaisa resumía los puntos del programa electoral que a lo largo de 15 días IU-LV ha ido desgranando, programa que “es una alternativa solvente, creíble y con soluciones, para defender a los trabajadores y al conjunto de los ciudadanos, a los de abajo, frente a la dictadura de los mercados, los de arriba”. “Izquierda Unida tiene una credibilidad de la que Rubalcaba, que ahora se quiere disfrazar de izquierdista, carece ya que obvia continuamente que él es también responsable de la reforma laboral, de la reforma de las pensiones y de las medidas antisociales que ha tomado el Gobierno del que formaba parte ”, ha dicho.

“Unos mercados que tienen como objetivo principal acabar con el Estado Social, con el Estado de Bienestar para mercantilizar los Servicios básicos de los ciudadanos y van a aprovechar la crisis económica para hacerlo, con la excusa de que es el gasto social lo que lastra la economía”. “Pero eso no es así, en Izquierda Unida consideramos que sí hay una salida social a la crisis, pero hay que ir en sentido contrario al que marcan los mercados. Es necesaria una intervención pública en la economía, para reforzar los servicios públicos, cuya financiación tiene que venir necesariamente por una reforma fiscal para que paguen más los que más tienen y con una lucha decidida contra el fraude fiscal y la economía sumergida”, ha afirmado.

Ha criticado duramente a Rajoy ya que, según Loaisa, “si gobierna va a dar otra vuelta de tuerca más a las políticas de ajuste, como está haciendo el PP en otras comunidades autónomas como Castilla – La Mancha y Madrid. De hecho ya ha dicho que va a dar prioridad al pago de la deuda a la banca”.

Finalmente ha dicho que “no es obligatorio elegir entre lo mismo y lo mismo, los trabajadores, el conjunto de la ciudadanía, somos más, somos muchos más y el domingo elegimos entre más democracia o más dictadura de los mercados y entre más servicios públicos o más privatizaciones. Solo el voto a Izquierda Unida puede derrotar a los mercados”.

Por su parte, José Ángel Morales ha llamado al voto a IU-LV “porque  IU es la fuerza más representativa de la izquierda, de la izquierda que lo es los 365 días del años, los 4 años que dura una legislatura, los 25 años que tiene de historia”. “Porque IU no es lo mismo que PSOE y PP como Manolo Fuentes no es lo mismo que Camps, todos los políticos no son, no somos, iguales”, ha dicho.

Asimismo ha comparado la diferencia entre IU con PSOE y PP diciendo que el no hubiera podido ser candidato en estos grandes partidos porque siempre presentan a los mismos, en referencia a Magdalena Valerio y Antonio Román, de quienes ha dicho que “solo les ha faltado presentarse a miss y mister Guadalajara”.

Se pregunta que si “la reforma laboral, la de las pensiones, el techo del 3% del déficit público, que se hicieron para tener la confianza de los mercados, por qué estos no se tranquilizan y se sigue disparando la prima de riesgo”. “Es una estafa”, apostilla Morales, que sigue, diciendo que los mercados los conforma “gentes muy ricas, pero que son muy pocos; que los parados, los precarios, los pensionista, los que no tenemos cuentas en Suiza somos más y podemos pararlos”. “Por eso llamamos a la rebeldía y pedimos el voto para Izquierda Unida – Los Verdes el próximo domingo”.

Contestando a pregunta de los medios sobre su opinión acerca de que el 15 M salga a la calle en la jornada de reflexión y sobre si IU – LV va a participar en dicha jornada, ha contestado que “en la práctica la jornada de reflexión no es estrictamente eso, porque los líderes políticos también hacen declaraciones ese día. Además no pasa nada, porque la gente ya es mayor de edad y no va a cambiar de opinión porque el 15M salga a la calle ese día”. Respecto a si IU-LV va a participar, ha dicho que “como fuerza política no puede participar en ningún acto durante la jornada de reflexión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario