lunes, 14 de noviembre de 2011

LOS CANDIDATOS DE IU-LV EXPLICAN DIVERSAS PROPUESTAS DE SU PROGRAMA EN EL ALAMÍN


Los candidatos al Congreso y al Senado de Izquierda Unida – Los Verdes, José Ángel Morales y Elena Loaisa, explicaron diversas propuestas del programa electoral y cambiaron impresiones con los asistentes al Encuentro que se produjo en la tarde de ayer.

        Los asistentes se interesaron mucho por las propuestas contra la crisis que lleva Izquierda Unida en su programa, que en palabras del candidato al Congreso José Morales “pasan por la reducción del déficit público aumentando los ingresos. Por eso en Izquierda Unida proponemos que hay que aumentar los impuestos a las rentas más altas, a las grandes empresas y a la banca, para financiar los Servicios Públicos y evitar los recortes que se están produciendo”, ha dicho.

        La candidata al Senado, Elena Loaisa, destacó las propuestas para luchar contra el fraude fiscal que Izquierda Unida – Los Verdes incluye en su programa: “el 75% del fraude fiscal lo producen las grandes empresas, la banca y los más poderosos, casi 43.000 millones de euros al año. Si se atajase el fraude fiscal y la economía sumergida cuyo efecto sobre las arcas públicas es de más de 82.000 millones de euros, no habría sido necesario realizar recortes. Izquierda Unida propone tomar las medidas necesarias para hacer aflorar estos recursos para mejorar la calidad de los Servicios Públicos”.

        Unos Servicios Públicos que como la Sanidad o la Educación, son básicos para el desarrollo de la sociedad y que “en Izquierda Unida pensamos que deben ser prestados de forma directa por las Administraciones Públicas. Por eso nos oponemos a sistemas de gestión que suponga la privatización directa o encubierta de la Sanidad pública y proponemos la eliminación paulatina de los conciertos educativos”, dijo el candidato al Congreso José Ángel Morales.

        Así concluyó un acto que estuvo precedido por el reparto de propaganda electoral en el Barrio del Alamín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario