martes, 8 de noviembre de 2011

LOS CANDIDATOS DE IZQUIERDA UNIDA SE REÚNEN CON CC.OO.

Los candidatos de Izquierda Unida – Los Verdes por Guadalajara al Congreso y al Senado, José Ángel Morales y Elena Loaisa se han reunido con los responsables de CC.OO. en Guadalajara a los que han trasladado las propuestas de esta formación política en materia de economía y empleo. “Tenemos un importante grado de coincidencia en las propuestas que ambas organizaciones hemos elaborado para salir de la crisis y crear empleo”, ha manifestado Loaisa.

Después de repasar la coyuntura provincial: cerca de veintidós mil parados, casi un 18% de la población activa, el conflicto con el Gobierno Regional por los recortes en Educación y el más reciente de la empresa ISOVER, que ha despedido a más de 40 trabajadores y además ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta al resto de la plantilla, el candidato al Congreso de IU José Ángel Morales ha señalado que “Izquierda Unida viene demandando desde el inicio de la crisis que no se autoricen Expedientes de Regulación en empresas que tengan beneficios, como ocurre con ISOVER, y esa exigencia la hemos incorporado a nuestro programa electoral”. Asimismo Loaisa ha dicho que “Izquierda Unida va a apoyar y participar activamente en las movilizaciones que convoquen tanto el Comité como las organizaciones sindicales porque no nos podemos resignar a los recortes que se están produciendo en todos los ámbitos, también en el laboral, y porque empresas emblemáticas de la provincia como ISOVER han sido y están siendo desmanteladas y no nos lo podemos permitir”.

También se han abordado temas de carácter general como la creación de empleo estable y con derechos como eje fundamental de las políticas públicas y una serie de medidas ligadas a ello, como el aumento de la inversión pública, la mejora y el aumento de las políticas públicas en materia de Educación, Sanidad y Servicios Sociales, y las medidas necesarias para su financiación. “Nos negamos a que los paganos de la crisis sean los trabajadores y las trabajadoras, que no son quienes la han provocado. Hay alternativas que hace tiempo venimos proponiendo  y que están recogidas  en nuestro programa electoral”, ha dicho Morales. “Si el sector privado no tira de la economía tiene que hacerlo el sector público y para ello es necesario tener la voluntad política de hacerlo y adoptar las medidas necesarias para financiar dichas políticas públicas. Para eso proponemos una política fiscal que grave más a las rentas más altas y a los poderosos y que sea implacable con el fraude fiscal, para que con esos recursos se puedan financiar las medidas necesarias para la creación de empleo y la reactivación de la actividad económica”, concluye la candidata al Senado, quien ha puesto de relieve el alto grado de coincidencia con CC.OO. en estas materias.

Nota: (de izquierda a derecha en la foto: Laura Gil, responsable de organización de CC.OO.; José Ángel Morales, candidato al Congreso de IU-LV; José María Rey, Secretario Provincial de CC.OO.; Elena Loaisa, candidata al Senado de IU-LV y Jesús Pérez, responsable de Acción Sindical de CC.OO.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario