lunes, 14 de noviembre de 2011

IU y CC.OO muestran su "convergencia y coincidencia" para lograr una salida social a la crisis

Cayo Lara traslada a Ignacio Fernández Toxo su compromiso de que IU siga siendo “la voz de CC.OO en el Congreso, respetando nuestra respectiva independencia. Colaboración plena en el Parlamento y también en la calle”.

“Convergencia, confluencia, coincidencia,…” éstas, entre otras, han sido las palabras más repetidas hoy por el candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno y coordinador federal, Cayo Lara, y por el secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, para resumir la relación actual entre las organizaciones que dirigen y el análisis que ambas hacen, desde su independencia, para alcanzar “una salida social y justa a la grave crisis económica”.
Lara y Fernández Toxo encabezaron las delegaciones de sus respectivas organizaciones que hoy se reunieron en la sede confederal del sindicato mayoritario, encuentro que se desarrolló en un ambiente “absolutamente cordial, de colaboración y entendimiento”, según fuentes de la dirección de IU presentes en la misma.

Entre los miembros de la delegación de IU se encontraban la nº 2 en la lista al Congreso por Madrid, Ascensión de las Heras; el cabeza de lista por Sevilla, José Luis Centella; el secretario de Organización, Miguel Reneses; el coordinador de Campaña Electoral, Ramón Luque, y el eurodiputado Willy Meyer.

En el encuentro con los medios que siguió a la reunión, Cayo Lara trasladó públicamente su compromiso para que el grupo parlamentario que aspira a conseguir IU en el Congreso siga siendo “la voz” de CC.OO en el Parlamento, renovando una estrecha colaboración fructífera para ambas partes que perdura desde hace mucho tiempo.

Fernández Toxo, por su parte, adelantó que CC.OO aprobará mañana martes una resolución de cara a las elecciones del 20-N donde la dirección del sindicato hará “una llamada a la participación” en los comicios y en la que se dejarán claras sus “prioridades, entre las que destacan el ‘Pacto por el Empleo’ y la defensa del Estado social”. Izquierda Unida ya trasladó al secretario general de la organización sindical y a su dirección hace semanas, y lo ha confirmado hoy de nuevo, su plena coincidencia con estas propuestas.

El máximo responsable del sindicato mayoritario en el Estado español reiteró la “confluencia y coincidencia” entre las posiciones de ambas organizaciones, especialmente sobre el diagnóstico de la situación económica y el análisis crítico sobre las medidas tomadas en el pasado por el Gobierno saliente y las expectativas sobre las que pueda adoptar el Ejecutivo que triunfe en los comicios en relación a los derechos sociales y laborales de los trabajadores.
Como históricamente viene siendo tradicional en la organización sindical más importante de España a su dirección le es imposible pedir directamente el voto para ninguna formación en concreto. Tanto Fernández Toxo como Lara destacaron el valor expreso de la “independencia de ambas organizaciones” como mejor forma de seguir colaborando estrechamente y trabajar en la misma dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario