viernes, 18 de noviembre de 2011

ACTO DE IU-LV EN AZUQUECA


JOSÉ A. MORALES: “NO NOS PRESENTAMOS SOLO PARA HACER BUENAS O MALAS LEYES, SINO PARA SER EL ALTAVOZ DE LOS TRABAJADORES Y MOVIMIENTOS SOCIALES EN LAS INSTITUCIONES.

ELENA LOAISA: “RAJOY SOLO TENDRÁ COMO PRIORIDAD EL DÍA 21 EL PAGO DE LA DEUDA A LA BANCA”

Izquierda Unida – Los Verdes (IU-LV), realizaba ayer en Azuqueca el penúltimo acto de la campaña electoral en la provincia de Guadalajara. Se llenó el salón de actos del foro de la juventud para escuchar las propuestas de los candidatos al Congreso y al Senado, José Ángel Morales y Elena Loaisa respectivamente y también a la candidata local al Congreso Mª José Pérez Salazar.

Abrió el acto el coordinador local de Azuqueca y concejal de IU en su Ayuntamiento, Emilio Alvarado, quien presentó a los candidatos, animó a los presentes a movilizarse y a movilizar a la gente el 20 de noviembre en torno  a las candidaturas de IU-LV porque “hay que romper la resignación y explicarles a los ciudadanos que hay otras posibilidades”.

Intervino a continuación José Ángel Morales, quien hizo un recorrido por el programa en materias referentes a la juventud, al empleo y al papel que debe jugar IU-LV tras las elecciones “no nos presentamos solo para hacer buenas o malas leyes, sino para ser el altavoz de los trabajadores y los movimientos sociales en las instituciones. Nuestra acción política no va a ser solo institucional, que también, sino muy ligada a la calle. Ambas cosas son necesarias”, dijo.

Morales abogó por el papel del Estado como agente activo en la economía y en el empleo “llevamos en el programa un plan de empleo ambicioso para que el Estado tire de la economía en un momento en el que el sector privado no lo hace. Un plan de empleo que queremos financiar con una reforma fiscal muy ambiciosa y con una lucha activa contra el fraude fiscal y la economía sumergida”. “Las medidas que proponemos recuperarían ingresos para el Estado y decimos que recuperarían porque se perdieron por las políticas fiscales de los gobiernos del PSOE y del PP, que perdonaron impuestos a los más poderosos”, afirma contundente.

Ha explicado el candidato que IU-LV apuesta por las ayudas a las pequeñas empresas y a los autónomos, entendiendo como pequeñas empresas “a aquellas que tienen menos de diez trabajadores, que generan el 85% del empleo y que tienen necesidades imperiosas de financiación. Una financiación que no llega porque no hay una banca pública que priorice el crédito a estas empresas. Asimismo las ayudas para creación de empleo estarían ligadas a la creación de empleo indefinido y con derechos en dichas empresas”.

Posteriormente ha tomado la palabra la candidata al Senado, Elena Loaisa, que empezaba su intervención diciendo que uno de los principales objetivos de IU-LV era avanzar en la calidad democrática de nuestro modelo político. “La apatía y el desinterés por la política que existe en la sociedad es consecuencia de los treinta años de bipartidismo”, dijo.

Por otra parte manifestó, en relación con las propuestas de Mariano Rajoy que “en diez días de campaña, ya no queda ni Sanidad Pública, ni Educación Pública, ni dependencia. Sólo quedan como prioridades para el Partido Popular las pensiones y … el pago de la deuda a la banca”. “Lo más probable es que el día 21 le quede solo esta última prioridad".

La candidata quiso transmitir al auditorio la necesidad de votar a IU-LV el día 20 de noviembre. “No es necesario elegir entre lo malo y lo peor. Izquierda Unida tiene respuesta para trabajar el 21 de noviembre en la oposición pero también desde el Gobierno”. “Izquierda Unida – Los Verdes está subiendo en las encuestas, y lo hace por muchas cuestiones, sobre todo por su trayectoria política de trabajo, coherencia, honradez y firmeza”, afirma.

Criticó asimismo el modelo de construcción europea, que tanto ha contribuido a la situación actual “porque en ningún caso buscaba unificar los derechos sociales, la construcción de la Europa social, sino la construcción de la Europa de los mercados, que es el modelo que ha ocasionado y está agravando la crisis y que, de seguir así, va  a desmantelar el Estado Social”.

“Las soluciones a esta situación pasan por un Estado más fuerte, recuperar la intervención en la economía, especialmente en los sectores estratégicos, mediante una reforma fiscal que permita la obtención de más recuros. El dinero no se ha quemado por las calles, lo que ocurre es que lo está acaparando cada vez menos gente y hay que tomar medidas para que aflore”, concluyó así su intervención la candidata al Senado.

Por su parte, María José Pérez Salazar manifestó que “solo Izquierda Unida propone una salida alternativa a la crisis y solo votando a Izquierda Unida – Los Verdes estaremos apoyando esa alternativa y rechazando las medidas que se han tomado hasta ahora”.

A continuación se llevó a cabo un coloquio con el público asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario